El presente Blog versará sobre las distintas actividades que haremos en el curso de tutores en red propuesto por INTEF

domingo, 23 de octubre de 2016

Evaluando que es gerundio...

Muy buenas a todos :)

Estamos llegando al final del curso de tutores en red, así que al final de cualquier proceso tenemos que evaluar resultados. ¿cómo evaluamos las tareas en la tutoría en red?

Las actividades al igual que un proyecto vienen predispuestas de unos requerimientos de la propia actividad, es decir, la actividad pide unos requisitos que la tarea enviada por el alumno tiene que cumplir. En nuestro caso por ejemplo podemos emplear una rúbrica como la realizada en Rubric time Tenemos que saber si la tarea ha sido individual o colectiva ya que tendremos que valorar unos aspectos u otros.

A continuación os dejo un artículo de la Revista Educación a Distancia.


Fuente: RED
Autor: Quesada, R.


Pongamos un ejemplo para verlo más claro.

Actividad 1.2 Dinamiza un foro

Debes enviar un texto en el cual los participantes del curso sigan empleando la plataforma ya que se prevé un periodo de inactividad, ¿cómo lo harías?

Tarea enviada por el alumno

Muy buenas chicos,

Estoy con corrigiendo las tareas que me habéis ido enviando, pero no todo va a ser trabajar. Estaba pensando en alguna película que ver para este fin de semana ya que han previsto lluvia. Ya que este es un curso de tutoría en red, alguna que tenga que ver con la educación. Yo os propongo una muy interesante, El indomable Will Hunting. ¿cuál me recomendáis vosotros?

Evaluación

En este caso estamos ante un mensaje claro y directo, fomentando el uso de la plataforma no solo para trabajar con los contenidos del tema sino para tratar temas transversales. El mensaje es claro y conciso invitando a la participación de los miembros del curso y generando debate.

Calificación: Excelente


En la tarea de evaluación en línea, tiene que existir un feedback sobre la tarea enviada, y no solamente estamos evaluando al alumno sino también a nosotros mismos. Se tiene que incidir en los aspectos positivos de la tarea entregada y en el caso que sea posible realizar una propuesta de mejora, quizás es aquí donde tendremos que esmerarnos mucho más en la forma de decir las cosas.

No os olvidéis de lo más importante, la mejor evaluación de un docente es el aprendizaje de sus alumnos.

Un saludo 

MPérez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar