El presente Blog versará sobre las distintas actividades que haremos en el curso de tutores en red propuesto por INTEF

domingo, 23 de octubre de 2016

Competencias del tutor en red

¡¡Hola a tod@s!!

¿Cómo os va a todos?

En esta ocasión vengo a hablaros de la competencias de un tutor en red. Siempre se habla de las competencias de los alumnos que tienen que tener, alumnado competente y ahora con las nuevas políticas educativas esta a la orden del día, pero ¿qué es un docente competente?

Si tomamos una definición de competencia sería algo así como la capacidad o habilidad que dispone una persona para aplicar los conocimientos y aptitudes adquiridas en su contexto y con ello resolver los problemas que se les acaecen de una manera eficiente.

Si tomamos las competencias de un docente en red podemos emplear la que nos plantea David Álvarez @balhisay de la A a la H.

De la A a la H

Desde mi punto de vista, estos ítem se pueden se pueden agrupar en 3 categorías más generales. Creación, Organización y Liderazgo.

Elaboración propia a partir de la A a la H de Álvarez, D.

Un tutor en red debe tener bien afianzadas las tres categorías expuestas en la infografía anterior ya que son sus herramientas del día a día. Por otra parte puede tener otras aptitudes aunque las fundamentales son las tres patas de Creación, Liderazgo y Organización.

¿Cuál es vuestra opinión? os la contestaré en los comentarios.

Un saludo

MPérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar