El presente Blog versará sobre las distintas actividades que haremos en el curso de tutores en red propuesto por INTEF

sábado, 22 de octubre de 2016

Ponte un sombrero que está lloviendo

¡¡ Estimados lectores !!

Hoy vengo ha hablaros de un juego de rol que podemos emplear para conocer a la gente y sus aptitudes interpretativas :)  me refiero a los sombreros para pensar de Edward de Bono. Pero... ¿qué son los sombreros de pensar?
Los sombreros de pensar es una actividad que hace que nos despeguemos de nuestra personalidad y adoptemos una del sombrero que elijamos. Tenemos que actuar en función del color que hemos tomado y los demás participantes, que también llevan sombrero, tendrán que descubrirnos. De la misma manera nosotros mismos debemos descubrir que sombrero llevan los demás. Para que todo esto quede un poco más claro veamos la siguiente imagen.


Fuente: elaboración propia

En esta ocasión tuve la duda si tomar el sombrero verde o el amarillo. Finalmente tome el amarillo ya que al ser quien inauguraba un debate, tendría que ser optimista. Poco me duró la duda sobre que sombrero tenia, ya que en la segunda intervención supieron decirme de que color era. Como no podía ser de otra manera, eso me alegró mucho :D

Como dije al principio de este post es una actividad muy interesante para fomentar la actitud empática de las personas al encontrarse con un grupo. Con esto me despido ya, no sin antes preguntarte... ¿qué sombrero llevas tú?

Un saludo 

MPérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar