El presente Blog versará sobre las distintas actividades que haremos en el curso de tutores en red propuesto por INTEF

jueves, 13 de octubre de 2016

¿List.ly o Diigo? Curemos contenido

Hola a todos,
Curemos contenido, pero ¡¿Qué es eso de curación?! No me miréis de forma extraña que yo tampoco lo sabía pero estoy seguro que lo habréis hecho de alguna forma u otra.

Es un término que realmente proviene del mundo del marketing pero que se está exportando a otras áreas como es el de la educación. Para poder decir que estamos curando contenido, tenemos que realizar los siguientes pasos en lo relativo a la información:

  1. Localizar 
  2. Cribar 
  3. Transformar
  4. Distribuir

Fuente: Iconfinder
Elaboración propia

Es lo que hemos hecho todos cuando estudiamos, buscar información de diversas fuentes, contrastar y tener unos apuntes "bien completitos". El problema que tenemos ahora es que tenemos demasiadas fuentes, por lo que tenemos que seleccionar de cual beberemos. (es una buena metáfora, podéis usarla).

En mi caso me he decantado por List.ly, la cual no conocía y os invito a probarla, muy muy muy intuitiva y fácil de gestionar. Mi tema fue sobre las emociones en la educación, si recordáis del post anterior, es un tema que parece muy interesante para tratar.

A continuación os dejo con el enlace sobre la curación de contenido que realice. Fui un poco a modo de espiral, desde la teoría que marcan dos grandes autores como son Howard Gardner y Daniel Goleman, hasta los resultados de estudios por la implantación en un grupo de Primaria. Aquí os dejo el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar