La tercera entrada de hoy, trata sobre la creación de rúbricas, una evaluación que está de moda hoy en día para poder calificar el trabajo realizado por los alumnos que ha propuesto el profesor o que ellos mismos han podido crear, ¡¡VIVA LA CREATIVIDAD!!
Hay que tener en cuenta varios aspectos importantes, ya sea para trabajos individuales como grupales:
- Tener una escala cuatro valores: Evita de esta manera la ponderación del termino medio en caso de duda, haciendo que la evaluación sea de mayor calidad tanto cualitativa como cuantitativa.
- Tener una relación de ítem: han de ser generales pero concisos, no puede haber dudas a la hora de leerlos, ya que puede existir una discordia entre docente o alumno.
- Los marcadores: Son cada uno de los cuadros que relacionan los ítem y la valoración. Al igual que los ítem tienen que ser concisos y consonante con lo que se está evaluando, siguiendo una linealidad y sin cambios bruscos de marcador a otro.
Os adjunto por aquí la rúbrica que he realizado para las actividades grupales, en el caso de las actividades individuales como es lógico se deberán cambiar los ítem.
Rúbrica actividad individual. Elaboración propia
Un saludo muy especial y nos vemos por twitter @MPerez_mlg, #Tutor_INTEF
MPérez
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1 comentario:
Miguel, no me había dado cuenta de las opciones de reacción a tus entradas. Me molan todas :)
Un saludo
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Muchas gracias por comentar